Sebastián Crudo | El poder del gozo
Sebastián Crudo, Pastor parte del ministerio Cristo la Solución,
Pastor, Sebastián Crudo, Cristo la Solución, Jóvenes, Ministerio, Buenos Aires, Argentina, Flores, Música, Mensajes, Adoración, Palabra, Vida, Jesús, Dios, Enseñanza, Doctrina, fe, esperanza, amor, cristianismo, iglesia, congregación.
725
post-template-default,single,single-post,postid-725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El poder del gozo

¿Estás pasando por una situación que te quita la alegría? La Biblia nos enseña cuál es el proceso para salir de toda clase de prueba:

Santiago 1:2-4 (RVR)
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago nos dice que si estamos en una prueba, cual sea, tenemos que tener gozo. ¿Pero es posible estar alegre en medio de una dificultad?. No sólo es posible, sino que es nuestro deber hacerlo. Hablar de “sumo gozo”, significa tener la alegría “al máximo”. Y que se nos diga “en diversas pruebas”, nos señala que hay distintos niveles de dificultad.

Por un lado tenemos niveles de alegría, y por el otro niveles de pruebas. En resumen, tenemos que llevar el gozo al máximo, en cualquier nivel de prueba que nos encontremos. No hay excusas para esto.

 

Si hay algo que nos falta en medio de este proceso, es lo que Santiago señala en el versículo 3: “paciencia”. Y esto será clave, porque en medio de la dificultad, no sólo debemos tener alegría, sino también paciencia. Esto es lo que nos llevará al versículo 4, donde perfeccionada la paciencia, no nos faltará cosa alguna. Pero ¿de dónde sacamos paciencia? … de la alegría. El gozo nos dará un poder para permanecer, para aguantar. ¿Y de dónde sacamos la alegría? … de la victoria que tendremos en Cristo Jesús. Porque todo lo que el enemigo pensó para mal, Dios lo tornará para bien.

Romanos 8:28 (RVR)
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Todas las cosas, todas las pruebas, le ayudan a los que aman a Dios. Si eres uno de ellos, alégrate, porque con paciencia y fe, todas las cosas buenas llegan.

 

2 Comentarios
  • Oscar Aquino
    Publicado en 01:19h, 01 septiembre Responder

    Gracias pastor Sebastián por este mensaje, es muy positivo. Gracias por todo lo que hace, por sus enzeñanzas. Muy bendecido hijo de Dios!

Postear un comentario