Sebastián Crudo | La vida, el sexo y la salud. ¿Qué elegir?
Sebastián Crudo, Pastor parte del ministerio Cristo la Solución,
Pastor, Sebastián Crudo, Cristo la Solución, Jóvenes, Ministerio, Buenos Aires, Argentina, Flores, Música, Mensajes, Adoración, Palabra, Vida, Jesús, Dios, Enseñanza, Doctrina, fe, esperanza, amor, cristianismo, iglesia, congregación.
707
post-template-default,single,single-post,postid-707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La vida, el sexo y la salud. ¿Qué elegir?

En días donde se debate sobre la vida, la sexualidad y la salud, es bueno tener claro el propósito de lo que hacemos, sabiendo quienes somos. ¿Por qué? Porque aquello que no entendemos, lo usamos mal. Y eso se llama “abuso”, o “mal uso”.

Comprendo que el Estado de una Nación discuta queriendo dejar de lado la llamada doctrina religiosa. Pero no comprendo que dejen de lado los conceptos y valores que nos formaron como País, y mucho menos que dejen de lado lo que la ciencia ya ha probado.

Que los medios y las personas con intereses creados manipulen números, escondan estadísticas, y no muestren la verdadera manifestación de la voluntad del pueblo es algo cotidiano, en su esfuerzo por influenciar a las masas. Pero que los creyentes caigan en esa trampa, eso sí no es comprensible.

 

¿Para qué creó Dios el sexo? ¿Para la reproducción? ¿Para el placer personal? Tiene que haber algo más. La Biblia dice:

Éxodo 6:7Nueva Traducción Viviente (NTV)
7 Te tomaré como pueblo mío y seré tu Dios. Entonces sabrás que yo soy el Señor tu Dios, quien te ha librado de la opresión de Egipto.

Saber es fruto del “conocer”. Cuando dos personas pasan tiempo juntas, y comparten intimidad, se conocen. Y muchas veces el término bíblico “conocer”, hace referencia a la intimidad sexual (Ej. Adán conoció a Eva).
Dios creó el sexo para relaciones totalmente comprometidas. Porque es una “muestra” de lo que puede ser la unión con Dios. Es una muestra del amor de Dios por nosotros.

Como la Iglesia de Cristo, los creyentes fuimos llamados a experimentar el amor del esposo, Jesús.

Una razón por la que Dios nos hizo seres sexuales es para que él se vuelva para nosotros más conocible.

El mundo busca una solución al embarazo no deseado. Y cree que el aborto lo es. La muerte nunca es solución, sino que es solamente agrabar la situación.

¿Que los separó del Edén a Adán y Eva creando problemas entre ellos?: su separación de Dios.
Se separan de Dios, y comienza la separación entre ellos. Y esto trae muerte a la familia.

Solo con intimidad con Dios podemos estar completos y sanos, para entonces estar en una relación con otra persona.

Toda vida vale y toda vida es un regalo de Dios. Jesús vino a traer la voluntad del Padre, y dijo:

Juan 10:10 (RVR)

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Amamos tanto nuestras cosas que tememos perderlas. Amamos tanto nuestra vida, que tenemos miedo a que se vaya. Y muchos creen que un embarazo implica perder, y que terminar con esa vida sería ganar. Nada más lejos de lo que Jesús muestra con su ejemplo.

No tuvo miedo a dar su vida, para que muchos otros vivan. No hay acto de amor más grande que ese, poner en riesgo lo propio para el rescate de otros.

Brindemos soluciones de amor y de vida, de contención y de apoyo. Y cuidado con lo que elegimos, porque siempre pondrá en acción la “ley de la muerte”, o “la ley de la vida” (Romanos 8:2).

 

Deuteronomio 30:19

19 »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!

3 Comentarios
  • María Belén
    Publicado en 22:33h, 11 junio Responder

    Muy bueno!

  • Susana Baigorrotegui
    Publicado en 02:07h, 12 junio Responder

    Gracias Ps Seba!!,como siempre muy claro el mensaje y de edificación!!!,muy bendecido!!!

Postear un comentario