Sebastián Crudo | ¿Está bien imitar a otros?
Sebastián Crudo, Pastor parte del ministerio Cristo la Solución,
Pastor, Sebastián Crudo, Cristo la Solución, Jóvenes, Ministerio, Buenos Aires, Argentina, Flores, Música, Mensajes, Adoración, Palabra, Vida, Jesús, Dios, Enseñanza, Doctrina, fe, esperanza, amor, cristianismo, iglesia, congregación.
682
post-template-default,single,single-post,postid-682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Está bien imitar a otros?

Hebreos 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

 

Muchas veces miramos a otros y queremos sus éxitos. Algunos quizás quieran tener lo que otros tienen. Pero la pregunta es: ¿estamos dispuestos a imitar el esfuerzo realizado por el otro? … y en ese caso, ¿qué parte debe ser nuestra y que parte podemos tomar de otros?

Puede ocurrir que por querer ser como los demás, anulemos nuestra propia identidad. Dios nos hizo únicos, especiales. Y por mirar tanto a otras personas a las que le fue bien, nos podemos llegar a volver perezosos. Algo así como “vagos”, incluso en lo espiritual.

La versión amplificada dice en Hebreos 6:12 “en orden de que no crezcan desinteresados y se vuelvan mendigos espirituales”. Tenemos que tener nuestro tiempo con Dios; él nos conoce mejor que nadie. Nos equipa, nos empodera.

El desafío es desarrollar nuestra propia identidad, poner a trabajar nuestros dones, las habilidades que nos fueron dadas. Y hay algo que sí debemos imitar según la Palabra: “la fe y la paciencia de los que heredan”.

¿Y qué hacemos con aquellos que estamos mirando como un modelo? No imitemos personalidades, imitemos la fe de los demás. Cada uno tendrá su personalidad, pero el Dios de todos es el mismo. Sigamos formándonos y aprendiendo de la paciencia de aquellos que nos enseñan.

3 Comentarios
  • Vanesa tuszynski
    Publicado en 22:17h, 14 mayo Responder

    Es verdad pastor no devemos imitar ni quejarnos sino debemos salir adelante con fe por el amor y dones que dios nos a dado especialmente ; debemos enfocarnos en la palabra que es el unico camino a la verdad y ddisernimiento para vencer al enemigo

  • Marisa Cayuman
    Publicado en 14:30h, 17 mayo Responder

    Gracias Pastor Sebastián, con sencillas pero profundas palabras nos transmite sabiduría para tomar la decisión correcta en nuestro diario vivir.muy bendecido

Postear un comentario