Sebastián Crudo | Respetando los procesos
Sebastián Crudo, Pastor parte del ministerio Cristo la Solución,
Pastor, Sebastián Crudo, Cristo la Solución, Jóvenes, Ministerio, Buenos Aires, Argentina, Flores, Música, Mensajes, Adoración, Palabra, Vida, Jesús, Dios, Enseñanza, Doctrina, fe, esperanza, amor, cristianismo, iglesia, congregación.
661
post-template-default,single,single-post,postid-661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Respetando los procesos

1 Pedro 1:6-7Reina-Valera 1995 (RVR1995)
6 Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

No nos gusta la palabra “procesos”. Porque la asociamos con tener que aguantar, esperar, en medio de una cultura de lo “instantáneo”. Queremos la recompensa, pero no anhelamos pagar el precio.

Existe la posibilidad de que sea necesario, según la Palabra, pasar por diversas pruebas. El tiempo es un gran ordenador de las cosas, y nos va posicionando según nuestra inversión de este bien tan preciado.

¿Por qué es importante respetar un proceso? Porque hoy estamos exactamente donde debemos estar, dadas todas las cosas que hicimos para llegar acá: por habernos dejado trabajar por un proceso, o por no haberlo hecho.

No estamos solos. Tenemos que valorar y apreciar la oración en momentos de dificultad. La Biblia dice:

Salmos 50:15Reina-Valera 1995 (RVR1995)
15 Invócame en el día de la angustia;
te libraré y tú me honrarás.»

Bendito el que comprende que en el momento de angustia, puede recurrir a Dios. No sufras los procesos. No te desesperes. Son parte de la vida, muchas veces necesarios, y que debemos honrar. Es tiempo para invertir, no para criticar o quejarse. Pronto vas a estar mejor, y seguro habiendo crecido. Dios te guíe.

 

8 Comentarios
  • Cami De León
    Publicado en 04:30h, 24 abril Responder

    Me encanto esta Palabra, me sentí muy muy identificada. Creo que en este tiempo me hizo ruido esto mismo , respetar los procesos , no sufrir sino entregarle todo a Dios !
    Porque Dios tiene lo mejor a su debido tiempo! Me encanto , gracias pastor !

  • Romina Flores
    Publicado en 13:56h, 24 abril Responder

    Excelente palabra Pastor, gracias a Dios por esos procesos porque siempre vemos su fidelidad en todo…! Un abrazo grande! Lo amamos!

  • Laura
    Publicado en 18:19h, 24 abril Responder

    Me encanta que el blog sea para enseñarnos siempre . Gracias

  • Susana Baigorrotegui
    Publicado en 21:57h, 24 abril Responder

    Grcs Ps!, tu enseñánza siempre es clara y los procesos,no terminan….!,xq siempre hay un nuevo desafío!,a menos q desidamos vivir resignados…!!!!

  • Marcela Portillo
    Publicado en 12:17h, 25 abril Responder

    Hermosa palabra. Los que hemos pasado fuertes pruebas en la vida sabemos que esto es así. Primeramente reconociendo que Dios siempre, siempre es fiel y bueno. y segundo que el proceso para atravesar la adversidad nos ayuda a madurar, a ser mas fuertes y crecer. Besos Pastor, El Señor te siga usando mucho para la edificación de todos nosotros.

    • Sebastián Crudo
      Publicado en 21:22h, 25 abril Responder

      Gracias por tu testimonio Marcela! Se trata de madurar exacto, abrazo.

Postear un comentario