Sebastián Crudo | ¿Existe la música buena y la música mala?
Sebastián Crudo, Pastor parte del ministerio Cristo la Solución,
Pastor, Sebastián Crudo, Cristo la Solución, Jóvenes, Ministerio, Buenos Aires, Argentina, Flores, Música, Mensajes, Adoración, Palabra, Vida, Jesús, Dios, Enseñanza, Doctrina, fe, esperanza, amor, cristianismo, iglesia, congregación.
640
post-template-default,single,single-post,postid-640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Existe la música buena y la música mala?

¿Qué pasa cuando escuchamos música?.

La mayoría del tiempo, cuando escuchamos una canción, comenzamos a formar imágenes en nuestra mente. Por eso sería bueno revisar hoy cómo es tu última playlist.

Mientras que hay factores que influencian nuestras decisiones en la vida, la música tiene una influencia comprobada, que puede cambiar nuestras actitudes y perspectivas.

Mucha de la identidad de un joven de hoy, viene de la música que escucha.
Refleja la clase de amigos que tiene, y los lugares que frecuenta.

Los músicos son los filósofos de la modernidad. Tienen el poder de formar una sociedad y los pensamientos de una generación. Por eso es importante recordar:

Proverbios 18.21
La muerte y la vida están en poder de la lengua;
El que la ama, comerá de sus frutos.

La música de por sí no es ni buena ni mala. Lo que sí puede ser bueno o malo, son las letras de las canciones. Porque son las palabras las que tienen poder.

¿Qué hacer?

La música fue originalmente diseñada para alabar y adorar a Dios. Y la música cristiana apela a la naturaleza más alta del hombre: le habla al hombre interior, el espiritual. Y nos inunda del cielo, de los sonidos del cielo.

Así, nuestra imaginación, palabras, pensamientos, y acciones pasan a estar en otro nivel.
Te animo a buscar entre los miles de músicos cristianos que hay por conocer y oir. Ellos tienen un mensaje que necesitas hoy. Y si vas a dejar de escuchar algo que no te hace bien, no es de sabios dejar una cosa sin reemplazarla por otra. Seguro hay excelente música con letras geniales allá afuera por descubrir. ¡Dios te va a hablar!

 

7 Comentarios
  • Ese Macías
    Publicado en 01:53h, 17 abril Responder

    Cuando hacemos el ejercicio de revisar lo que escuchamos es interesante observar los valores y principios que esa canción o letra fomenta.
    Me preguntaría:
    ¿Qué valores y principios estoy consumiendo?
    ¿Qué valores y principios quiero consumir?

  • Susana Baigorrotegui
    Publicado en 03:21h, 17 abril Responder

    Genial Ps Seba!!!,tal como lo decis!!!,lo q escuchamos genera imagenes!!!…el Señor nos advierte!….cuidado con lo q oís…. se te añadirá!!!!,bendecido!!!

  • Edgardo
    Publicado en 19:07h, 17 abril Responder

    Muy buena reflexión!!!! La música es arte . Pero las letras son las que marcan mi alma !!! Gracias Pastor

  • Aldana
    Publicado en 01:33h, 19 abril Responder

    Perfecto Pastor! Es muy importante lo que oímos. Ya que las palabras tienen poder. Gracias!

  • Noelia
    Publicado en 08:42h, 19 abril Responder

    En algo tan simple aparentemente,podemos abrir puertas no deseadas🤔

  • florencia
    Publicado en 13:33h, 21 abril Responder

    justamente el otro día hablaba con mi hija mayor, de 12 años. Ella estaba escuchando una canción en ingles, que se la sabia de memoria, por que el cantante esta a la moda y es el boom para las chicas de su edad. Yo no se ingles, por lo cual no sabia lo que decía, pero si me sonaba algo perturbadora, entonces le pregunte ¿Cami vos sabes lo que dice esa canción?, ella lógicamente me contesto que no, entonces le dije, “vos tenes que saber escuchar la letra para identificar lo que te dice o lo que te esta enseñando esa letra”. Muchas veces escuchamos canciones que son pegadizas al oírlas, y andamos repitiendo constantemente esa frase que tanto pega, pero lo que en realidad estamos haciendo es afirmar eso en nuestro corazón.

    Gracias Pastor!!! lo voy a leer junto con mi hija! Bendecido!

    • Sebastián Crudo
      Publicado en 14:39h, 23 abril Responder

      Muy bueno Florencia! Que importante tomar activa participación en el aprendizaje de los hijos!

Postear un comentario